Zoo de Querétaro presenta cachorros de leones blancos

Zoo de Querétaro presenta cachorros de leones blancos

Zoo de Querétaro presenta cachorros de leones blancos. Nacieron el pasado 12 de agosto pero habían estado resguardados.

Las imágenes, compartidas a través de la cuenta de Facebook del parque, se viralizaron rápidamente, incluso se lanzaron concursos para que niños y jóvenes de entre 2 y 22 años elijan los nombres de los pequeños.

Los ganadores del certamen se llevarán, además, como premio 1 kit souvenir Wameru y un pase al zoológico para dos adultos y dos niños.

Actualmente, los cachorros viven con sus padres en una misma fosa y están constantemente monitoreados, con estrictos horarios de alimentación.

“Los está criando la mamá, se está observando que tengan un horario de amamantación, entonces ahí vemos si se están criando bien, si no les va a faltar alimentación”, declaró Edgar Nieto, veterinario encargado del cuidado de los felinos.

La madre de los pequeños leones africanos lleva siete años en cautiverio y esta es su segunda camada.

PODRÍA INTERESARTE:Benito: el perrito que no olvida a su dueña fallecida (VIDEO)

Zoo de Querétaro presenta cachorros de leones blancos; especie es vulnerable a la extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (IUCN) ha declarado al león africano especie vulnerable a la extinción, debido a que su número se ha reducido de forma alarmante, hace 25 años duplicaba la actual cifra y a que ha desaparecido 94% del área de distribución histórica.

Según National Geographic, por cada león en su hábitat natural hay 14 elefantes africanos y 15 gorilas.

Suelen vivir en sabanas, o incursionar en zonas arbustivas y boscosas. Los leones son animales especialmente sociales en comparación con otros félidos.

En estado salvaje, los machos rara vez superan los ocho años, y las leonas, alcanzan de 12 a 14 años en espacios seguros; en cautiverio, su vida se alarga hasta más allá de las dos décadas.

El león blanco es una variedad de color leucística, 39, un fenómeno inverso al melanismo, que causa la coloración de las panteras negras. El color crema del pelaje se debe a un gen recesivo.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed