Abre Costa Rica fronteras a mexicanos

Abre Costa Rica fronteras a mexicanos

Abre Costa Rica fronteras a mexicanos, confirmó Gustavo Segura Sancho ministro de turismo de la nación centroamericana, en conferencia de prensa. Tanto los residentes mexicanos en ese país como los turistas ya pueden ingresar por vía aérea, tras registrarse un decremento en los casos activos de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, el país cerró sus fronteras en marzo, cuando aparecieron los primeros casos de la enfermedad en sus ciudadanos, para prevenir que los visitantes de otras naciones intensificaran los números de la infección.

Sin embargo, gracias a los avances de la búsqueda de una vacuna, los avances en pruebas para determinar con certeza la enfermedad, así como las mejoras en los tratamientos y, principalmente, el labor del gremio turístico para crear protocolos sanitarios que permitan a los visitantes arribar de manera segura, la nación centroamericana ha tomado la decisión de proceder a la reapertura.

PODRÍA INTERESARTE: Quintanarroense Carlos Sansores gana medalla de oro en Costa Rica

Abre Costa Rica fronteras a mexicanos; lleva más de 72 mil casos positivos

La pequeña nación de Centroamérica, cuya superficie es menor a la Península de Yucatán, lleva un acumulado de 72 mil 049 casos confirmados, 828 muertes y 27 mil 760 pacientes recuperados, de acuerdo con el último conteo de la universidad Johns Hopkins.

Para que los mexicanos puedan ingresar a este destino en avión, es necesario realizarle antes la prueba PCR y obtener un resultado negativo, así como contar con un seguro de gastos médicos que los proteja en caso de contraer el nuevo coronavirus.

Costa Rica ha abierto poco a poco sus fronteras desde hace casi dos meses; desde el 1 de agosto, después de casi cinco meses de cuarentena, permitió la entrada a viajeros de países que no requirieran visa de ingreso, como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Islandia, Italia, Reino Unido y otras naciones de Europa.

Posteriormente, se permitió el paso a personas de Australia, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Estado del Vaticano, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Principado de Mónaco, San Marino, Singapur, Tailandia, Uruguay y Rumanía.

No Comments Yet

Comments are closed