Aeromar canceló negociaciones con Internet después de apenas unas semanas de haber comenzado, decidieron no continuar por conveniencia mutua.

El servicio de código compartido y la posible compra de acciones fue suspendida con la intención de que cada aerolínea continúe con sus planes independientes de reestructura.

“Estos días se están haciendo las notificaciones correspondientes ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)” señala un comunicado publicado en el Heraldo.

La cancelación de la alianza entre ambas aerolíneas, fue debido a que no lograron acordar un plan de pagos que se adaptara a las necesidades de ambas marcas.

“(Además), en la práctica, se detectaron incompatibilidades en los modelos de negocio de ambas compañías: rutas densas troncales de un lado, contra rutas de poca densidad y regionales del otro lado”, sostuvo la aerolínea.

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El objetivo a perseguir por Aeromar en los siguientes años es crecer de manera gradual, sin perder de vista el compromiso con sus clientes: La mejor experiencia de volar.

La oferta aérea de Aeromar lo ubica como una de las aerolíneas con conexiones regionales e internacionales, promociones imperdibles y modernas aeronaves, con una antig├╝edad de menos de 3 años.

Durante esta pandemia, Aeromar se ha preocupado por establecer protocolos de seguridad y sanidad para sus viajeros, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de todos los pasajeros y usuarios de la aerolínea.

Cabe señalar que el convenio celebrado en un aniicio por ambas aerolíneas sólo estuvo vigente durante 10 días, tiempo en el que Aeromar puso a disposición de interjet aeronaves con tripulación incluida.

“Lo que hacía Interjet es comercializar el vuelo, los pasajeros son de ellos, pero el vuelo es operado por Aeromar con los permisos, concesiones, tripulación, combustible”, dijo José Suárez vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que representa a los pilotos de Aeromar.