Aeropuerto remonta el índice de movilizaciones

Aeropuerto remonta el índice de movilizaciones

CANCÚN.-Luego del descenso en el número de operaciones en la primera semana de enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) retoma el ascenso al superar las 400 movilizaciones en una jornada; el Caribe Mexicano registra una estadía de más de 80 mil turistas.

Ese fin de semana sumaron mil 212 operaciones programadas por la concesionaria Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en el AIC, de las que 745 fueron vuelos internacionales.

Con ello, además de los desplazamientos terrestres, Cancún logró una ocupación del 60.8%, de acuerdo con la estadística de la semana 53 de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), que comprende del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.

PODRÍA INTERESARTE: No más plástico desechable en los supermercados de Cancún

Desde finales de diciembre el número de movilizaciones nacionales e internacionales ha estado cerca de llegar a las 500, gracias a la reapertura de las fronteras estadounidense, canadiense y europeas. Además, para este 2021 ha reiniciado Evelop, y en las próximas semanas se sumaría la compañía VLU.

En mayo, el número de pasajeros fue de 48 mil 610, con una variación de -97.71% respecto al mismo periodo del año anterior, que reflejó 2 millones 119 mil 868 viajeros.

Ante esto, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido a aerolíneas internacionales como Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Spirit, Southwest, United, West Jet, Turkish Airlines y Latam, que reactivó la ruta Lima-Perú.

El sábado pasado fue el de mayor repunte con 432 operaciones, de ellas 284 fueron internacionales; en tanto que el domingo alcanzó los 409 vuelos, con 245 que cruzaron las fronteras nacionales.

Los destinos internacionales con operaciones programadas fueron: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Filadelfia, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver y Washington.

Con las aerolíneas Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air France, Alaska, American, Avianca, Avior, British, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, United y West Jet.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed