Agencia de viajes beca a 205 jóvenes

Agencia de viajes beca a 205 jóvenes

La Institución de Asistencia Privada del Grupo Lomas apoyará a 205 becarios para el ciclo escolar 2020-2021, como parte de su programa Educación con Rumbo. Los apoyos estarán distribuidos en 54 becas de excelencia, 34 académicas, 74 becas por proyecto, 23 pasantías y 20 a través del programa Cero Rezago Educativo.

El consorcio turístico y hotelero Grupo Lomas, con casi 40 años en el Caribe Mexicano, creó esta institución en el 2015, con el fin que “todos los niños y niñas tengan acceso a la educación”, y aportará en septiembre apoyos por 114 mil pesos, divididos en 38 bonos de excelencia, 50 mil pesos en 100 tarjetas con un valor unitario de 500 pesos para la compra de útiles escolares, así como 300 mil pesos en el pago de colegiaturas académicas parciales o totales para jóvenes universitarios.

PODRÍA INTERESARTE: Reconocen a Lomas Travel como Súper empresa 2020

“A pesar de la emergencia sanitaria, la Fundación de Grupo Lomas sigue manteniendo sus esfuerzos por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, afirmó Rocío Moreno Medina, directora del organismo.

Destacó la convicción de la Fundación por impulsar la premisa de que la educación sea la base para mejorar la calidad de vida y promover un desarrollo turístico sustentable; por ello, en cinco años, han apoyado a unos 800 estudiantes con becas educativas por más de 4.5 millones de pesos.

Como parte de las estrategias de reorientación de sus programas educativos por la actual emergencia, además de otorgar los bonos por excelencia, se está apoyando con equipos de cómputo a los becarios de pasantía del programa Sueña, Vive y Transforma, para que realicen sus labores desde casa.

ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed