Agencias de viajes reanudan operaciones en su totalidad
Agencias de viajes reanudan operaciones en su totalidad

Las agencias de viajes afiliadas a la AMAV reanudan operaciones operaciones en su totalidad, pero dependen de la reapertura de los destinos para avanzar en la comercialización, por lo cual es importante capacitar a toda la cadena de valor del sector turístico, como restaurantes, agencias de turismo, transporte turístico, guías de turistas y artesanos, entre otros, afirmó el dirigente del organismo, Eduardo Paniagua Morales.

“La pandemia nos vino a parar prácticamente a todo el sector, y también nos ha servido para salir del área de confort y empezar a buscar otras nuevas actividades que podemos hacer”, dijo al recordar que los agentes de viajes son “comercializadores turísticos”.

Precisó que a nivel nacional operan unas cinco mil agencias de viajes reconocidas, y de ellas entre el 15 al 18% forman parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

PODRÍA INTERESARTE:Cancún multinominado en los World Travel Awards 2020

Agencias de viajes reanudan operaciones en su totalidad

El líder comentó que la crisis de salud y económica que se vive a nivel global, generó el cierre de, al menos, 20% de las agencias en términos generales en el país.

Sin embargo, reconoció que los agentes de viajes y las agencias de México no logran reestablecer los acuerdos comerciales con agencias internacionales por diversos motivos, pero el principal, por la política de los presidentes de cada país, pues muchos insisten en mantener cerradas las fronteras o restringidos los viajes.

Por otro lado, destacó que los seminarios buscan capacitar a los guías de turistas y personal de primer contacto dentro del turismo para que adquieran habilidades para protegerse y no motivar contagio local, pues la movilidad turística puede transportar el Covid-19 a zonas o municipios libres de contagio.

Para ello, el modelo de bioseguridad MRT se basa en desarrollar en las personas una serie de habilidades por medio de herramientas y técnicas que generen un cambio de hábito en el modo habitual de conducta, para que una vez que se genere un cambio de forma colectiva, se reduzcan los indicadores del Covid-19.

Con información de Redacción