Agencias reiteran capacidad de ofertar test de antígenos

Agencias reiteran capacidad de ofertar test de antígenos

CANCÚN.- Agencias de viajes como Lomas Travel, Despegar.com y Best Day reiteraron su capacidad para ofrecer a los viajeros que lo requieran el test de antígeno y la prueba PCR para el virus SARS-CoV-2.

A partir de este 26 de enero, Estados Unidos, el principal mercado emisor del Caribe Mexicano solicitará a todos los viajeros que lleguen vía aérea a su territorio una prueba de antígenos negativa o PCR, las cuales ya ofrecían los hoteles y algunas agencias.

Para facilitar el retorno del turismo internacional, y en cumplimiento con los lineamientos de las autoridades de sus países de origen, Lomas Travel señaló que los análisis son realizados por laboratorios certificados en cualquier hotel o locación donde el cliente se encuentre, para comodidad de este. Los resultados son entregados en un lapso no mayor a 48 horas, previa cita agendada.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún, rebasó 200 operaciones internacionales este día

La empresa turística destacó los beneficios de adquirir el Programa Lomas Safe Travel que ofrece seguros de asistencia y cancelación para viajeros, los cuales incluyen protección en casos de cancelación, demora o modificación de viajes, así como gastos de hospitalización y médicos incluyendo diagnósticos de Covid-19.

Adicional a estas opciones la agencia ofrecerá el servicio de traslado a los hoteles sede (Generations Riviera Maya, Dorado Royale, Dorado Seaside y Dorado Maroma) donde también se estarán llevando a cabo las pruebas de antígeno para aquellos que prefieran trasladarse y no agendar la visita a su ubicación.

Karisma Hotels & Resorts anunció que los hoteles que opera en la Riviera Maya, República Dominicana y Jamaica ofrecerán pruebas de antígeno Covid-19 de cortesía para los huéspedes, como respuesta a los nuevos requisitos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La cadena hotelera señaló que si los resultados de la prueba de viaje de regreso de un huésped son positivos se les proporcionará alojamiento en cuarentena hasta que un médico certifique el resultado negativo y expida la autorización para viajar, por un período que no exceda las 14 noches. Las políticas están sujetas a revisión y cambio de acuerdo con las actualizaciones del protocolo Covid-19.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed