Agoniza la Ruta Nader en Cancún

ruta nader agoniza

CANCÚN.- A causa de la pandemia por Covid-19, la Ruta Nader, otrora centro gastronómico de Cancún, ha decaído, con cierre de importantes establecimientos durante finales de 2020, sin embargo, Carlos del Castillo, su coordinador, prevé una recuperación hacia mediados de 2021.

Restaurantes y bares como Los Meros, Sushi Go, Cervecería Chapultepec y Nader 88, por solo mencionar a algunos, han tenido que cerrar definitivamente, salvo el último que mantiene sus puertas cerradas, pero aún no se sabe si para siempre.

PODRÍA INTERESARTE: Hospiten decepciona a clientes

Un proyecto que nació para revitalizar la zona, para atraer turismo y generar derrama económica, además de crear un ambiente nocturno diferente al de zona hotelera, está padeciendo los estragos de la pandemia.

Si hace una década había solo tres comercios, hasta antes del coronavirus existían al menos 15 locales sobre la avenida Nader.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo regresa a semáforo amarillo en semáforo epidemiológico estatal

Hacia finales de 2019 se había erigido el Mercado Negro, un espacio donde albergaría varios locales comerciales.

Tras la pandemia, dos de ellos bajaron la cortina, al igual que otros seis ubicados sobre la vialidad.

Además, el Rapsodia Bazar, que cada año se celebraba en la avenida Nader, con venta de productos locales, artesanales y comida, se ha tenido que suspender a fin de evitar contagios.

Carlos del Castillo, arquitecto, activista y el mayor impulsor de la iniciativa, lamenta la situación y el abandono de esta zona por parte de autoridades.

Sin embargo, ha emprendido algunas acciones para reactivarla, como lo fue “la semana del taco”.

Espera que en los próximos meses, conforme la economía nacional y estatal se recupere, la zona se reactive y se puedan abrir más negocios.

Mientras, en los últimos meses se han abierto tres nuevos establecimientos que apuestan por mantener viva la Ruta Nader.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed