Aeropuerto de Cancún reporta menos de 300 operaciones y vuelos a 21 ciudades de Estados Unidos

Aeropuerto de Cancún reporta menos de 300 operaciones y vuelos a 21 ciudades de Estados Unidos

Por segundo día consecutivo, el aeropuerto internacional reportó menos de 300 operaciones diarias pero conexiones con más de 20 destinos de Estados Unidos.

En su reporte de este día, Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que hoy miércoles 18 de noviembre se programaron 288 operaciones, que 149 vuelos fueron llegadas, de las que 72 son nacionales y 77 internacionales, mientras que de salida son 139 de las cuales son 67 nacionales y 72 internacionales.

Asimismo, dio a conocer que los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Boston, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Seattle y Washington.

De igual manera, refirió que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

En su reporte del martes, Asur informó que se programaron 263 vuelos, mientras que el lunes 16 de noviembre, fueron 316, el domingo, 324 y el sábado pasados, 355 operaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Prefieren estadounidenses destinos de Quintana Roo

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres también se mantienen en operación

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), dio a conocer que en este momento se mantienen en operación 172 centros de hospedaje, lo que significa una oferta de 44,571 habitaciones, que se mantienen cerrados 26 complejos y que representan 4,483 cuartos.

Asimismo, el organismo dio a conocer que los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

De igual manera, precisó que hasta el 16 de noviembre la ocupación acumulada en los hoteles de Cancún es del 44.6%, del 43.2% en Puertos Morelos y del 43.2% en la zona continental de Isla Mujeres.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que el lunes 16 de noviembre, el total de turistas en el Caribe Mexicano fue de 57,290, que la ocupación hotelera en Cancún fue del 42.2%, del 28.5% en la Riviera Maya, 32.9% en Cozumel y del 21.4% Gran Costa Maya.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed