Cancún.ÔÇö Un año después de que se abrió la oficina de Airbnb en México, Quintana Roo alojó en espacios de la plataforma a un millón de visitantes en 2018, afirmó su director en el país, Angel Terral.

Al hacer un balance sobre el crecimiento de la plataforma en el Estado, señaló que hay más mujeres que hombres entre los emprendedores en la plataforma y que cerca del 10 por ciento pertenece al segmento de la tercera edad.

En Quintana Roo se alojan visitantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, seguidos de Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Asimismo, apuntó que el reto en los destinos de playa en México es enriquecer la oferta y eso es lo que permiten hacer las experiencias Airbnb, que diferencian, diversifican y enriquecen al destino, que se adecua a los gustos y exigencias de las nuevas generaciones de turistas internacionales.

En Quintana Roo hay 350 experiencias disponibles que enriquecen la oferta del destino, detalló.

Las experiencias son actividades que embonan en el viaje vacacional. Esto salió, como muchas ideas de Airbnb, de la misma comunidad de emprendedores de la plataforma, como un profesor de Historia, que renta un cuarto ofreció incluir un tour por la ciudad como experto en la materia o un cocinero que ofreció una cena mexicana.

A la fecha se ofrecen más de 40 mil experiencias, más de 1 mil 500 en el país, incluso en Quintana Roo, continuó. En la Ciudad de México tenemos una experiencia que es un tour de taquerías en el centro de la ciudad y se hace en bicicleta. Es de las más reservadas en Latinoamérica.

Tenemos destinos que se han desarrollado sólo por la experiencia que se ofrece. Cerca de Sattle, en Estados Unidos, por ejemplo, hay un guardia forestal que cuida lobos y esta experiencia te da la oportunidad de ir con él a ver lobos en su entorno natural. Llega gente de todo el mundo sólo para vivirla, apuntó.

Terral reiteró que en 2017 se abrió la oficina en México y hoy suman cerca de 4 millones de viajeros que se han hospedado en un Airbnb. En el último año llegaron a cerca de 180 mil espacios en el país.

Cuando abrimos la mayoría de la gente que se hospedaba era extranjera, pero hoy la mayoría de la gente que se aloja es mexicana y su número está creciendo de manera acelerada.

Con información de Infoqroo

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