Apuesta CPTQ por mercado nacional y estadounidense

Apuesta CPTQ por mercado nacional y estadounidense

“El Caribe Mexicano apostará por el mercado nacional y la recuperación del estadounidense una vez que pase la contingencia sanitaria”, adelantó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Aseguró que las campañas que desde ahora se diseñan en el estado tendrán como objetivo la normalización en el flujo de estos dos mercados que, al mismo tiempo, son los que mayor número de visitantes emiten hacia la entidad.

“Para todos ha sido clarificador que el 1 de junio va a volver a la normalidad (…) Todos apurando el paso para definir estrategias”, indicó, ante el anuncio que hizo este martes el Gobierno federal del inicio de varias actividades en el país.

Ante ello, se plantea la posibilidad de lanzar una campaña promocional en la segunda semana de mayo para el mercado nacional, monitoreando la situación de salud en el país, y del reinicio de actividades en las compañías aéreas, hoteles y demás.

En ese sentido, indicó que desde ahora está garantizado que, a partir de septiembre, se reanude una parte importante de los eventos pospuestos por el Covid-19, como congresos y eventos deportivos de clase mundial, además de que se mantiene para noviembre próximo la realización del Festival de Jazz de la Riviera Maya, que atrae más de 50 mil asistentes.

Dijo que es probable que del cero de ocupación en el que hoy se encuentra prácticamente todo el estado, se logre paulatinamente llegar a 80% entre octubre y noviembre de este año, pues se lanzarán promociones y habrá una oferta muy grande de opciones para incentivar la recuperación del sector.

Reconoció que la temporada de otoño e invierno será muy atípica, bajo las circunstancias de pandemia que imperan y la situación económica de la mayoría de los países emisores de turismo hacia el Caribe Mexicano, incluyendo el doméstico.

Consideró que una vez que se levante la cuarentena, empezarán a llegar los turistas que tienen tiempos compartidos en esta zona.

Además, se prevén campañas promocionales agresivas de cadenas hoteleras, compañías aéreas y parques temáticos.

Por Elisa Rodríguez

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