Asistirá Q. Roo al segundo Tianguis Turístico Digital

Asistirá Q. Roo al segundo Tianguis Turístico Digital

CANCÚN.- El Caribe Mexicano ha confirmado su participación en el Segundo Tianguis Turístico Digital, que se realizará los días 23 y 24 de marzo, y en el que ya está confirmada la asistencia de 31 países, 328 empresas y 421 compradores, afirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, en conferencia de prensa virtual.

En marzo es la versión digital y en septiembre próximo será la presencial, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, en donde también asistirán los destinos y sector turístico del Caribe Mexicano.

El Tianguis Turístico Digital permitirá un respiro para el contraído sector, que este año enfrenta mayores retos para la reactivación económica, ya que, a pesar de las campañas de vacunación, a nivel global continúa el repunte de contagios y víctimas mortales, situación que ha originado el cierre de fronteras, las restricciones de viajes y que los Gobiernos de un sinfín de países pidan pruebas anticovid para el ingreso a sus países, así como cuarentenas.

PODRÍA INTERESARTE: Semana clave para la contingencia sanitaria en Q.Roo

Durante el evento, el CPTQ espera continuar las reuniones con los directivos de agencias mayoristas, aerolíneas aéreas y cadenas hoteleras, a fin de generar la atracción de un mayor número de visitantes a los destinos de Quintana Roo.

El Tianguis Digital, en su segunda edición, contará con auditorio para conferencias y seminarios, sala de exposiciones con stands, así como área de Networking.

Como parte del proceso de reactivación turística, el director general del CPTQ destacó durante la conferencia de prensa que continuará la llegada de nuevas rutas aéreas desde diferentes partes del mundo, lo que permite, a pesar de las adversidades, la consolidación de la reactivación económica del estado.

Cozumel estrena tres vuelos: de American Airlines la ruta desde Filadelfia, con una frecuencia semanal (sábados); Southwest con vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo y, tras seis años de ausencia, Frontier Airlines regresa con el nuevo vuelo desde Denver, iniciando el 13 de febrero con frecuencias los sábados.

En cuanto a Cancún, se refuerza la conectividad aérea proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana.

Vuelve también la conexión con Madrid, España, a través de Evelop!, a partir del 8 de marzo, con un vuelo semanal, pero se prevé aumentar las frecuencias para el verano, cuando habría tres.

Además, la aerolínea Orbest regresa a finales de marzo con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Por su parte Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa también se mantienen viajando hacia el Caribe Mexicano.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed