Aumenta conectividad aérea en la Isla de las Golondrinas

Aumenta conectividad aérea en la Isla de las Golondrinas

Aumenta conectividad aérea en Cozumel, con el reinicio de las rutas desde Chicago y Denver con United Airlines, aseguró Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En entrevista, señaló que ambos vuelos ocurren en unidades Boeing 737-900, con una frecuencia a la semana, los sábados, y, a partir de diciembre, el vuelo desde Denver incrementará a dos, llegando también los domingos.

Destacó que el arribo del mercado estadounidense contribuye a la reactivación económica de la isla.

“Estamos muy contentos ante la llegada de estos vuelos, previo al inicio de la temporada de invierno, lo cual nos indica que tendremos un fin de año con un mayor número de turistas” dijo.

Resaltó los esfuerzos de promoción turística que ha hecho el CPTQ en los últimos meses, a través de los seminarios con agentes de viajes, las campañas y las reuniones de trabajo con los representantes de las aerolíneas, a quienes les han compartido temas como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria, desarrollada por la Secretaría de Turismo estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: Se suman empresas a recuperación turística

Aumenta conectividad aérea en la Isla de las Golondrinas; se proyecta un buen cierre de año

Esto, aseguró Flota Ocampo, ha sido fundamental “para que las aerolíneas reinicien las frecuencias a la brevedad posible y se realicen eventos deportivos”.

De acuerdo con información que proporcionó, Cozumel mantiene conectividad aérea internacional con Houston, Chicago y Denver por United Airlines; así como Dallas, Miami y Charlotte con American Airlines, y este mismo mes se reactivará la ruta Montreal y Toronto por Air Canada.

Antes de fin de año, Sun Country reiniciará la ruta desde Minneapolis, y Westjet conectará con Toronto en 2021.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed