Aumenta el precio del maíz

MAIZ

Aumenta el precio del maíz; la tonelada se cotiza a un estimado de 5 mil 109 pesos con 98 centavos, lo que significa un récord, indicó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Para este lunes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 4.6 dólares para alcanzar 215.7 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra el precio total”, explicó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.0 dólares para ubicarse en 191.2 dólares

Respecto a otros cereales, como el trigo, los futuros a julio del 2021 ganaron 4.0 dólares para ubicarse en 236.3 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, hacen un precio de 5 mil 301 pesos con 79 centavos por tonelada de trigo panificable.

Aumenta el precio del maíz; como respuesta a la demanda de China

Según expertos, la principal razón para la escalada en los precios del grano fue la alta demanda de China.
Apuntan reportes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el gigante asiático importó 5.86 millones de toneladas. Aunado a la compra realizada por Japón, de 502.9 mil toneladas, así como de otros países, la vecina nación exportó 7.44 millones de toneladas en una semana.

De acuerdo con los expertos, la prolongación de la sequía en Argentina y Brasil afectará los rendimientos de las cosechas de maíz en Sudamérica, lo que significaría que la demanda de China a Estados Unidos podría mantenerse alta o, incluso, incrementar.

Con información de Lineadirectaportal y El Economista.

No Comments Yet

Comments are closed