Aumentará precio de la carne hasta 10%

Aumentará precio de la carne hasta 10%, debido al aumento en el precio del maíz que se registró desde el año pasado, señaló Carl Heinz Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Añadió que otros factores que podrían influir en el aumento en los costos de los cárnicos son: “la cuesta de enero y una baja en la compra de estos productos en esta temporada.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún: Cae del cuarto piso tras intensa discusión con su pareja

Hay que recordar que durante el año pasado solo la carne de res alcanzó un precio en el mercado de hasta 150 pesos el kilo.

Aumentará precio de la carne hasta 10%; costo del grano preocupa a productores

El 18 de agosto 2018, el precio por bushel de maíz alcanzaba los 3.79 dólares (usd); mientras que se espera que para marzo de 2021, se catapulte hasta los $ 5.24 dólares por bushel, indicó el académico Javier de Jesús Aguilar Gómez.

Señaló que si a esto se le agregan las complicaciones derivadas de la pandemia en materia de empleo, de ingreso de las familias, de ganancias de las empresas, de evolución de los indicadores macroeconómicos en México, de las tendencias de algunos rubros de la economía global  y, de  las formas de vida de los seres humanos, es muy probable que en la evolución del  precio del maíz el problema se alargue todo este año.

En parte, esto se debe a que, según cálculos del Departamento de Agricultura del Gobierno Estadounidense (USDA) en diciembre 2020, la cosecha de maíz alcanzó casi 1 144 millones de toneladas en el planeta; un millón de toneladas menos, respecto a las estimaciones del mes de noviembre 2020, lo cual encareció el producto.

Además, los principales productores de maíz a nivel global, Brasil y Argentina, después de China, enfrentan la disminución de las existencias(stocks) en bodegas de los Estados Unidos y, los efectos negativos de la sequía en el cultivo, provocados por el fenómeno climático llamado La Niña

Con información de 24 HORAS MÉXICO y Porcicultura.

No Comments Yet

Comments are closed