Autorizarán aumentar ocupación hotelera en Navidad y Año Nuevo

Autorizarán aumentar ocupación hotelera en Navidad y Año Nuevo

CANCÚN, Q. ROO.- Tal y como se esperaba, en estas últimas semanas del año se reporta un incremento paulatino en la llegada de vuelos, particularmente de Estados Unidos, lo que se reflejará en la ocupación hotelera, que alcanzará el límite, e incluso algunos establecimientos solicitarán autorización especial para que sea mayor en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario indicó que la ocupación aumentará hasta fin de año, por lo que alcanzarán el límite del 60 por ciento y habrá casos que lo superarán. Ante eso, la Secretaría de Turismo autorizó, sólo para estas fechas, que los hoteles certificados se sometan a un procedimiento para recibir el permiso especial, que les permitirá aumentar hasta en un 20 por ciento más la capacidad.

“Algunos hoteles, principalmente de Cancún y Puerto Morelos, estarán al 60 o 70 por ciento de ocupación; en el caso de la Riviera Maya podría ser un poco menos, pues la preferencia de este destino se da más por el turismo europeo, el cual aún es bajo por las restricciones que hay para volar”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: El turismo sustentable tomará fuerza

Esperan repunte

En entrevistado para Pulso AM, explicó que la decisión de autorizar permisos especiales para mayor ocupación se dará sólo para esas fechas, pues a principios de enero el turismo baja y se espera que a fines de ese mes vuelva a repuntar al recrudecer la temporada invernal en Estados Unidos y Canadá, aunque habrá que esperar con éste último país si seguirá con las restricciones de viaje.

“Será un primer trimestre difícil, y habrá que estar pendiente del proceso de vacunación que se de en los países para que los viajeros, una vez inmunizados, adquieran mayor confianza de viajar sin miedo”, indicó.

Darío Flota añadió que para marzo están anunciados el retorno de vuelos de España y de los cruceros a Cozumel y Mahahual y están en trámites para el retorno de más rutas de Sudamérica.

Sobre las nuevas restricciones de la Unión Europea para volar, luego de la aparición de una nueva cepa de coronavirus, dijo que la decisión de cerrar el aeropuerto a vuelos provenientes de Reino Unido es de la Federación, pero por lo pronto no hay cambios, pues continúa la recepción de cuatro frecuencias semanales procedentes del Reino Unido.

“Cada semana, con aviones Boeing se dispone de más de mil 200 asientos procedentes del Reino Unido”, añadió y recalcó que se seguirá recibiendo a turistas europeos con la certeza de que los prestadores de servicios turísticos de la entidad lo hacen bajo lo más estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Por último, anunció que cerrarán el año con más de tres millones de visitantes a partir del 8 de junio, cuando se reabrió el destino y sin que a la fecha se tenga registro de un rebrote.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed