Baja la ocupación tras el paso de Delta

Baja la ocupación tras el paso de Delta

Baja la ocupación tras el paso de Delta; aunque algunos centros de hospedaje tienen permitido funcionar hasta el 60% de su capacidad, el paso de los recientes meteoros ha “espantado” a los visitantes, y los registros no han despegado durante este mes.

Durante los primeros 13 días de octubre, el Caribe Mexicano acumuló un promedio de ocupación de 29%, y hubo una caída dramática en las llegadas tras el huracán Delta, confirmó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“El huracán nos afectó en las llegadas, pero pudimos cuidar a los turistas en refugios y autorrefugios”, destacó.

Agregó que en los últimos días ha habido una ligera recuperación, y que este martes la ocupación alcanzó 34%, mientras que del domingo y lunes se mantuvo en 33%.

PODRÍA INTERESARTE:Brigadas municipales atienden a afectados por Delta

Baja la ocupación tras el paso de Delta; hoteleros fincan sus esperanzas en temporada invernal

Lotito agregó que los hoteleros confían en que la temporada invernal traerá cifras más alentadoras, luego de la crisis de ocupación generada por la pandemia de Covid-19.

En la Riviera Maya, las cifras se mantienen en 29% en los más de 47 mil cuartos de hotel abiertos al público, asegura el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mientras que antes del confinamiento punteaba en 80%, con alza los fines de semana.

Tras el cierre de fronteras internacionales y la cuarentena, la ocupación de este destino bajó a la histórica cifra de 2%.

Con información de SIPSE

No Comments Yet

Comments are closed