Banxico detectó menos billetes falsos durante el 2020

Banxico detectó menos billetes falsos durante el 2020

El Banco de México (Banxico) detectó la circulación de menos billetes falsos durante el 2020.

Esta entidad informó que, debido a la pandemia, cinco millones de personas dejaron de utilizar efectivo por miedo a contagiarse, y esta pudo haber sido la razón de la disminución.

El año pasado, por segundo año consecutivo bajó el número de billetes falsos detectados en el país.

Banxico lo atribuye a la pandemia, que provocó el aislamiento social y la disminución del uso de dinero en efectivo como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, no quitó mérito a la nueva tecnología empleada en la más reciente familia de papel moneda. 

TE PODRÍA INTERESAR: Se incendia tienda emblemática de Krispy Kreme de la que es dueño Shaquille O’Neal

Banxico detectó menos billetes falsos durante el 2020

El Banco de México indicó que, por cada millón de piezas en circulación, se detectaron 44 apócrifas, el menor nivel desde 2006 que hay datos disponibles.

Fueron captadas 264 mil 114 unidades falsas el año pasado, lo que implica una reducción anual de 12.8%, la mayor desde 2014, resaltó en su informe. El monto involucrado fue de 89 millones 496 mil 310 pesos, 15.% menos que en 2019.

El estudio “Medios de pago usados durante la pandemia” del Banco de México, precisa que cinco millones de personas dejaron de utilizar efectivo por miedo a contagiarse; 71% de la población objetivo, más de 50 millones de personas, cree que puede contagiarse utilizando billetes y monedas.

TE PODRÍA INTERESAR:Borrará Facebook información falsa sobre las vacunas

Por otra parte, Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico, aseguró recientemente que la puesta en marcha de la familia de billetes “G” ayudó en la reducción de la falsificación, debido a las mayores medidas de seguridad que tienen.

Hasta el momento, el banco central ya lanzó al mercado las piezas de 500, 200, 100 y mil pesos de la familia G.

De acuerdo con datos de Banxico, los únicos billetes que aumentaron en su falsificación durante 2020 fueron las denominaciones de 50 y 200 pesos. Este último pese a que ya circula la nueva presentación.

Con información de Fernando Franco /El Heraldo de México

No Comments Yet

Comments are closed