Banxico financiará bancos locales que no puedan repatriar dólares a EU

Banxico financiará bancos locales que no puedan repatriar dólares a EU

MÉXICO.-Según un borrador de un comunicado de presan, se dio a conocer la noticia que el Banco de México (Banxico) anunciará este lunes que prestará dinero a los bancos locales que no puedan encontrar instituciones financieras de Estados Unidos para llevar sus reservas de efectivo en dólares.

Esta seria una de las nuevas medidas que anunciarán los funcionarios de fianzas del país, para ayudar a los migrantes a acceder a los servicios bancarios y obtener mejores tipos de cambio por dólares.

PODRÍA INTERESARTE: Urgen estímulos… la recuperación del empleo en EU es lenta

“El Banco de México brindará facilidades a las instituciones de crédito que tengan dificultades para repatriar dólares en efectivo, mediante financiamiento contingente garantizado, en los términos y condiciones que determine el banco central”, según el borrador del comunicado, que no brindó mayores detalles.

Esto sería una solución alternativa a un proyecto de ley aprobado por el Senado de México que obligaría al banco central a comprar dólares de prestamistas locales que no pueden encontrar bancos corresponsales en Estados Unidos que quieran trabajar con ellos.

Entre los banqueros del país, el único en apoyar el proyecto de ley fue  Ricardo Salinas, propietario de Banco Azteca, el cual argumentó que los bancos mexicanos tenían algunos de los controles más estrictos del mundo.

Será hasta la tarde de hoy donde se conocerán todas las nuevas medidas tomadas por Banxico, la cual serán anunciadas por el gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León; el ministro de Finanzas, Arturo Herrera; y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México y presidente del directorio de Banco Azteca.

Con información de El Financiero

No Comments Yet

Comments are closed