Bitcoin acaricia los 50 mil dólares

BITCOIN

Bitcoin acaricia los 50 mil dólares. En lo que va del 2021, la criptomoneda ha aumentado su valor en casi 70%, debido a un mayor aval a su uso por parte de las entidades financieras.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Con un valor de 49 mil 694 dólares, bitcoin alcanzó este domingo un nuevo máximo histórico, el tercero en febrero.

El primer máximo histórico del bitcoin en este mes se dio cuando la divisa digital rebasó por primera vez los 44 mil dólares, incremento motivado por la marca Tesla, quien informó sobre una inversión de mil 500 millones de dólares en esta moneda.

Además, dicha marca perteneciente al empresario Elon Musk, adelantó planes de aceptar dicha divisa digital como método de pago.

El segundo ocurrió el 11 de febrero, luego de que el holding estadounidense Bank of NY Mellon (BNY Mellon) señalara que formó una nueva unidad destinada a ayudar a sus cuentahabientes a mantener, transferir y emitir activos digitales.

PODRÍA INTERESARTE: Se acelera la vacunación contra Covid en el mundo; China y EU a la cabeza

La entidad señaló que su nueva unidad recibirá el nombre de Unidad de Activos Digitales, anuncio que llevó al bitcoin a los más de 48 mil 481 dólares e hizo que incrementara su valor en 8%.

Roman Regelman, CEO de los activos de servicio y jefe digital de BNY Mellon destacó en un comunicado que el auge de las criptomonedas representa una oportunidad para extender las ofertas de dicha sociedad financiera.

Bitcoin acaricia los 50 mil dólares; prevén que llegue a los 55 mil dólares

El bitcoin podría alcanzar los 55 mil dólares para finales de febrero por la proliferación que está manifestando dicha criptomoneda en empresas, estimó Rubén Darío Vázquez, experto en mercados y temas digitales.

“Así como está la tendencia y con el apoyo de estas grandes inversiones que se han dejado ver últimamente, sobre todo con el apoyo de Elon Musk y sus empresas, podríamos pensar que llegará a los 55 mil dólares para finales de febrero e incluso podría sobrepasarlos”, apuntó.

El especialista argumentó que el incremento apresurado en el valor del bitcoin también se ha dado por una demanda desmedida por la forma en la que se le ha inyectado capital a la principal divisa digital.

El también catedrático de la UNAM destacó que este 2021 será un año de máximos históricos para las criptomonedas.

“El bitcoin ha alcanzado varios máximos históricos en lo que va del año, cuando hace un par de años era noticia que el bitcoin alcanzaba los 15 mil dólares, se ha triplicado su valor velozmente”, agregó.

Refirió que todas las criptodivisas están creciendo, donde tanto Ethereum como la llamada Ripple, ahora conocida como XPR son las que se perfilan a tener mayor estabilidad.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed