Bitcoin alcanzó los 30 mil dólares en lo que va del 2021

Bitcoin alcanzó los 30 mil dólares en lo que va del 2021

A tan sólo dos semanas de superar los 20 mil dólares, Bitcoin alcanza la marca de los 30 mil dólares el segundo día de 2021.

A finales de octubre de 2020 el precio principal de la criptomoneda comenzó a subir producto del lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda de la empresa estadounidense Paypal.

En 2020, el bitcoin subió más del 290% y un 43% solo en diciembre, lo que lo convirtió en el mejor mes desde mayo de 2019.

Varios factores influyeron en el despegue de la criptomoneda durante el 2020.

PODRÍA INTERESARTE: Bitcoin prolonga fuerte alza de 2020; toca récord de 28 mil 600 dólares

En la última década, finalmente los inversores institucionales se subieron al barco y tomaron posiciones en el activo.

Asimismo, jugadores del ecosistema de pagos global incorporaron la criptomoneda como medio de pago en sus sistemas.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, vio la peor caída de la actividad económica a nivel global, lo que generó que los bancos centrales de los principales mercados inyectaran niveles récord de liquidez que inflaron los precios de los activos financieros en general.

Un informe publicado por CoinShares Research el 21 de diciembre y citado por agencias estimó que fondos de Wall Street volcaron este año 5.750 millones en criptoactivos.

A finales de octubre, el gigante de los pagos online Paypal lanzó una línea de compra, venta en bitcoins, lo que propulsó aún más a esta moneda virtual.

Los fondos de inversión, que durante largo tiempo se mostraron reticentes ante esta moneda de cotización aleatoria, han cambiado de opinión y han aupado también la especulación. “Muchos inversores privados no se atreven aún, están a la expectativa”, añadió Timo Enden.

Los analistas de JP Morgan advierten que “la utilización del bitcoin por parte de los inversores tradicionales sólo lo ha hecho que empezar”, e incluso comparan su auge al del oro, el valor refugio tradicional.

El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución. En contrapartida, su valor sufre altibajos vertiginosos.

En 2017 comenzó con un valor inferior a los mil dólares. Entre noviembre y diciembre del mismo año, su precio se cuadriplicó. A lo largo de 2018 volvió a caer, hasta situarse en poco más de 3 mil dólares.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed