Brindan calidad higiénica en el sector turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal, encabezada por Miguel Torruco Marqués, ha emitido un total de 3 mil 588 sellos “Punto Limpio V2020” en 27 estados del país, que coinciden con los principales destinos turísticos de México, entre ellos los de Quintana Roo.

Esta estrategia tiene la finalidad de impulsar el fortalecimiento de la cultura de “Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica” en la prestación de servicios.

En julio pasado, la Sectur emitió las bases de Sello de Calidad “Punto Limpio V2020”, como un reconocimiento que otorga la dependencia federal.

PODRÍA INTERESARTE: Alejandro Svarch Pérez el nuevo titular de la Cofepris

Está avalado por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector turístico: restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.

El sello lo obtienen al haber implementado la metodología desarrollada por la Sectur y aplicada por consultores especializados, registrados ante la dependencia.

Se evalúan los puntos de: formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

En Quintana Roo también se aplica como parte de los estándares de calidad y la Secretaría de Turismo estatal acaba de relanzar la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual en esta edición sigue siendo en línea y gratuita, además de contar con el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed