Buen Fin deja derrama económica de 100 mdp en Quintana Roo

Por Ricardo Hernández

Chetumal, Q. Roo.- Este lunes concluyó El Buen Fin en Quintana Roo, donde 475 negocios se inscribieron oficialmente para ofrecer descuentos en sus productos y servicios.

La derrama económica que dejó en el estado este fin de semana de ofertas se calcula en 100 millones de pesos, de acuerdo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco-Servytur).

Para brindar atención a los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún organizó un operativo especial e instaló seis módulos de atención a fin de atender al consumidor, ya sea en quejas o denuncias, dijo Xavier de Jesús Rosado Martínez, delegado de la dependencia federal en el estado al inicio del Buen Fin.

Y efectivamente, la Profeco intervino este sábado en favor de 26 consumidores que adquirieron el mismo número de televisores a 8.99 pesos cada uno.

La dependencia federal recibió una queja telefónica en la que se le pedía asistencia para quienes habían recibido publicidad impresa de parte de una tienda comercial en Cancún donde se promocionaba televisiones de 55 pulgadas a un precio de 8.99 pesos y los cuales querían que se respetara dicho precio.

Aunque el costo era mayor, estaba mal, ya que éste estaba mal escrito en la propaganda. Personal de la Profeco acudió a conciliar y resolver el asunto que, luego de cuatro horas de negociación entre los clientes y el gerente de la empresa, se resolvió a favor de los primeros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.