Cancún, a la cabeza de la ocupación hotelera

Cancún, a la cabeza de la ocupación hotelera

CANCÚN.- Cancún obtiene el máximo nivel de 12 centros turísticos que monitorea la Secretaria de Turismo federal (Sectur), al registrar una ocupación del 41.8% en la segunda semana de enero; mientras que Los Cabos y Puerto Vallarta estuvieron al 39.2% y 32.1%, respectivamente.

A su vez, se informa que el sector ha iniciado diálogo con el principal mercado turístico, Estados Unidos, para definir tema de pruebas anti Covid-19.

En la segunda semana de 2021, Cancún obtuvo el máximo nivel de 12 centros oportunos, publicó en sus redes sociales Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.
Indicó que el porcentaje de ocupación promedio de los 12 destinos monitoreados fue del 25.5%, 31.5% menos que el registrado en el mismo lapso del 2020, cuando alcanzó el 56.9%.

PODRÍA INTERESARTE: Reactiva AIC conexión Cancún-Varsovia

A unas horas de que entre en vigor la disposición del Gobierno de Estados Unidos para que todos los que ingresen a su territorio, ya sean connacionales o viajeros, presenten una prueba negativa a Covid-19, Torruco Marqués informó que se ha entablado diálogo con las nuevas autoridades para definir qué tipo de prueba será la aceptada.

Precisó que las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), iniciaron diálogo con las autoridades de Estados Unidos para conocer los alcances de la acción ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, para promover la seguridad ante Covid-19 en viajes domésticos e internacionales.

En particular, se analizan mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse a las personas que viajen a Estados Unidos, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. El diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizarse los test, se precisó en un comunicado de prensa.

El secretario de Turismo añadió que también se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones. El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, acerca de las medidas que se adopten, concluyó.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed