Caribe Mexicano está libre de coronavirus

Caribe Mexicano está libre de coronavirus

El Caribe Mexicano siguen siendo uno de los lugares más seguros para turistas, al no existir reporte de coronavirus Covid-19, por lo que Estados Unidos, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), no han emitido alerta o recomendación para cambiar planes de viaje, aseguró Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Para brindar las herramientas necesarias y poder responder ante cualquier cuestionamiento de posibles visitantes al Caribe Mexicano sobre temas de salud, el organismo presentó, a través de una conferencia por internet al sector turístico, información, acciones preventivas y sugerencias estratégicas de comunicación para mantener la confianza en visitar el estado.

También te puede interesar: Suman 11 muertos en Estados Unidos por coronavirus

México y el Caribe Mexicano mantienen su clasificación “Green-Level 1”, que recomienda medidas de precaución normales.

“El reto en Quintana Roo es evitar la desinformación, mantener la confianza y fortalecer la comunicación en el sector turístico por medio de datos duros, reales y de fuentes oficiales”, comentó.

Flota Ocampo recomendó que los hoteleros y demás empresarios del ramo que lleven a cabo capacitaciones con su personal, porque finalmente ellos (los trabajadores) son quienes atienden a los turistas en el Caribe Mexicano y deben contar con información verídica y oficial, sin caer en falsos rumores, a fin de cuidar al destino.

 

EVENTOS

Aseguró que por el momento no hay riesgo de cancelación del Tianguis Turístico de México 2020, a realizarse en Mérida, Yucatán.

Sin embargo, dijo que se debe esperar la llegada de los compradores internacionales tal como está planeado, “que son los que finalmente le dan sentido al evento”.

Dicho tianguis es uno de los principales encuentros de negocios que forman parte del plan de promoción turística para este 2020, junto a otras ferias internacionales como la IMEX Frankfurt, IBTM, en Barcelona; Ultra Summit, en Texas, así como la recientemente Vitrina Turística de Colombia, y próximamente la FIEXPO, también en ese país sudamericano.

“Tanto en el tianguis como en la recién cancelada ITB de Berlín se comercializan las temporadas de verano e invierno 2020, por lo que las negociaciones previamente pactadas son de gran importancia para la industria turística de Quintana Roo”, dijo.

“Hoy se acordó con el embajador de México en Alemania (Rogelio Granguillhome), que tras la cancelación de la feria ITB de Berlín, se reprogramarán las citas con directivos de aerolíneas y tour operadores”, destacó.

Por Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed