Caribe Mexicano, un imán de vuelos

caribe mexicano, imán de vuelos

QUINTANA ROO.- El Caribe Mexicano continúa incrementado su conectividad al sumar vuelos hacia Lima, Perú de la empresa Sky Airlines, con cuatro frecuencias a la semana. La terminal aérea se mantiene como el aeropuerto principal de México en el número de conexiones internacionales, en este proceso de reactivación económica.

Con cuatro frecuencias a la semana, la aerolínea de ultra bajo costo operará los vuelos entre ambos destinos a bordo de equipos Airbus A320neo, con 186 asientos, en la flota de la aerolínea.

La llegada de esta frecuencia contribuye a la reactivación turística del estado. El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó un récord, desde el inicio de la pandemia, de 494 operaciones programadas.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún, a seis operaciones de alcanzar los 500 vuelos

Actualmente, los vuelos de Sudamérica que llegan a Cancún vienen de Argentina.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ante estos resultados destacó que el trabajo que han llevado a cabo con las aerolíneas está rindiendo frutos en la reactivación de los destinos turísticos del estado.

Aunado a ello, se suma la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, por parte de hoteleros, restauranteros y parques. “Toda la industria turística local ha trabajado para generar confianza a los viajeros, lo que permite que sigamos en este proceso de recuperación de la llegada de vuelos”, dijo.

Este mes se han sumado o reactivado vuelos hacia y desde Dallas, Charlotte, Orlando, Los Ángeles, El Salvador, Toronto y Calgary, además el Aeropuerto Internacional de Cancún reestableció conexión aérea hacia Londres, Zurich, Paris y Frankfort.

La conectividad nacional también sigue al alza, pues recientemente Volaris inauguró su nuevo vuelo a Cancún desde Oaxaca, con tres salidas a la semana.

Para este lunes, el AIC dio a conocer que programó 408 operaciones con vuelos internacionales de Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia y Washington.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed