Confianza española para invertir en sector turístico de Quintana Roo

Confianza española para invertir en sector turístico de Quintana Roo

Confianza española; la inversión española en el sector turístico es desde hace 20 años de las principales aliadas de Quintana Roo, con poco más de 2,600 millones de dólares, lo que refleja la confianza que se tiene hacia este destino.

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) agrupa en su delegación Quintana Roo, la mayor inversión española en el sureste de México, con 2,651 millones de dólares en los últimos 20 años.

La inversión española en turismo es clave en el desarrollo del sector, principalmente en infraestructura hotelera.

Según la Secretaría de Economía en servicios de alojamientos temporales, generó en los últimos 20 años mil 884 millones de dólares, lo que representa 9.6 por ciento del total de la inversión extranjera en este rubro, sólo detrás de Estados Unidos.

Los flujos de la inversión española en el turismo son constantes, indica la Camescom.

En lo que va del sexenio, el monto invertido es de 193.1 millones de dólares, señal clara de la apuesta y confianza en México, con los consiguientes beneficios.

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Confianza española y las medidas que están tomando en sus instalaciones

Basadas en protocolos establecidos por los diferentes organismos gubernamentales del país, los socios de la Camescom, obtuvieron distintas certificaciones sanitarias que catalogan a sus instalaciones y recintos hoteleros como lugares “Covid Free”, con lo que contribuyen en la reactivación económica de los destinos turísticos donde se encuentran instauradas.

Con esto, la Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias a favor del desarrollo del sector turístico en México, trabaja de manera conjunta con el sector empresarial y gubernamental en pro de la recuperación de los destinos turísticos del país.

A un mes de la reactivación turística, Quintana Roo cuenta con 20 mil 835 turistas en la zona, de los cuales el 80 por ciento es turismo doméstico, y llama la atención que el 54% ya visitó, al menos dos veces, los destinos turísticos del Estado.

Debido a la situación actual, la compra en línea en páginas web aumentó y representa el 60 por ciento de la reserva actual no acumulada.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en mayo pasado, la llegada de viajeros internacionales a México se redujo 74.3 por ciento. Ante eso, el ingreso vía aérea se redujo 97.6 por ciento y 63.3 por ciento vía terrestre.

Quintana Roo, principal destino turístico de México, reportó 70 llegadas diarias, contra los 250 que se tenían en julio de 2019.

En junio, la ocupación hotelera de la Riviera Maya y Cancún fue en promedio del 20 por ciento y en Cozumel del 10 por ciento debido a la falta de vuelos, ya que mantiene tres conexiones a la semana con la capital del país y dos diarias con Estados Unidos.

Con información de Infoqroo.

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