Conoce la nueva botella de Coca Cola

Coca cola

Conoce la nueva botella de Coca Cola, está hecha al 100% de plástico reciclado; es más grande que la tradicional lata y más pequeña que la botella de 20 onzas. Tiene exactamente 13.2 onzas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con la marca, es el nuevo formato que se popularizará en algunas demarcaciones de Estados Unidos, primero en el noreste, y después a Florida y California. No se generalizarán en todo el país sino hasta 2022.

Esta no es la primera botella hecha al 100% de plástico reciclado, en mayo del año pasado sacó la botella de ciel, hecha totalmente de otras botellas, y teñida de un ligero color azul, que indica que tiene una vida post consumo.

PODRÍA INTERESARTE: Cierra Disney uno de sus estudios de animación

En esa ocasión, señaló que debido a su compromiso con el medio ambiente, la Industria Mexicana de Coca-Cola innova en sus procesos continuamente.

Estas acciones implican un cambio importante en la estrategia de sostenibilidad de la marca.

Conoce la nueva botella de Coca Cola; es la industria más contaminante de la plástica

Estas acciones no son gratuitas, ya que, de acuerdo con la campaña Break Free From Plastic, Coca Cola es la compañía responsable de más contaminación plástica que cualquier otra, por ello, su nuevo enfoque, es un paso primordial en la lucha contra los desechos plásticos que obstruyen las vías fluviales del mundo.

En 2018, la transnacional se comprometió a hacer el 100% de sus envases reciclables para 2025, y a utilizar 50% de material reciclado en botellas y latas para 2030.

En 2019 anunció que Suecia se convertiría en el primer mercado donde se venderán todos sus productos en botellas de plástico totalmente recicladas.

Con información de El Financiero y CNN.

No Comments Yet

Comments are closed