Continúan los vuelos en ascenso

aumentan vuelos en cancun

CANCÚN.-El Aeropuerto Internacional de Cancún logró romper la barrera de las 400 operaciones en la reactivación económica, previo al inicio de temporada invernal, con conexión a 41 ciudades internacionales, el mayor número registrado desde marzo.

En total se registraron 413 operaciones programadas, el número más elevado desde que inició la reactivación económica en junio pasado.

Lo anterior representa un repunte de casi 17% frente a las 354 observadas el mismo día de la semana anterior. El reporte del AIC señaló que se tienen programadas 205 llegadas y 208 salidas, de las cuales 160 son nacionales y 253 internacionales.

PODR´IA INTERESARTE: Riviera Maya cerraría año con 30% de ocupación

Vuelos a destinos internacionales

Los destinos internacionales con operaciones programadas para este jueves son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

Los vuelos estuvieron operados por las compañías aéreas Air Canadá, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Swoop, Turkish, United y West Jet.

De acuerdo con las estadísticas de Asur, el 21 de marzo se programaron 550 operaciones; sin embargo, con la proliferación mundial de Covid-19, para el 23 de marzo la cifra cayó a 178 operaciones, mismas que continuaron en franca caída hasta alcanzar solo ocho operaciones en mayo.

Por otro lado, la empresa concesionaria informó que continúan las cancelaciones de vuelos de la empresa mexicana Interjet; para la jornada del jueves fueron cuatro despegues y cuatro aterrizajes desde y hacia la Ciudad de México, con esta, suman 12 días de cancelaciones, con afectación estimada en casi tres mil pasajeros.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed