Coronavirus no frena vuelos ni actividades: Sedetur

Coronavirus no frena vuelos ni actividades: Sedetur

A pesar de que se confirmaron cinco casos positivos de Covid-19 en México, estos no han generado la cancelación de vuelos, reservaciones y eventos masivos en Quintana Roo, afirmó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal.

“Ningún vuelo ha sido cancelado, ningún mayorista nos ha confirmado alguna cancelación hasta ahora, todo mundo está en revisión y es lo que hay hasta el momento”, enfatizó.

Aunque en algunos países de Europa y Asia han iniciado la suspensión de eventos masivos, cancelación de vuelos y el cierre de establecimientos de amplia concentración humana para evitar la propagación del virus, en el caso de Quintana Roo no se cancelará la actividad turística.

También te puede interesar: Piden tener higiene con mascotas por coronavirus

Destacó que continúan abiertos los vuelos nacionales e internacionales, y por el momento ni Italia ni Brasil han cancelado actividades turísticas hacia la entidad; por lo contrario, se tiene un incremento sustancial de vuelos.

Además, mencionó que tras la cancelación de eventos masivos en Asia se prevé que estos sean redirigidos al estado de Quintana Roo.

“Tenemos algunos vuelos adicionales que se han desviado hacia Quintana Roo, lo mismo que eventos que se han confirmado, porque se han cancelado en Asia y se vienen para Quintana Roo”, subrayó.

Destacó que se tienen todos los protocolos necesarios para atender la emergencia sanitaria, resaltando que la actividad turística en la entidad se sigue desarrollando con normalidad, pese a la alarma que se ha generalizado por el Covid-19 en el mundo.

Por Geovanny Zappata

No Comments Yet

Comments are closed