Crece comercio electrónico

Crece comercio electrónico

Crecen operaciones en comercio electrónico hasta un 30% durante los últimos meses, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al tercer trimestre de 2020 se efectuaron alrededor de 394 millones de transacciones.

La tarjeta de débito fue la que más destacó, cuyas operaciones aumentaron un 40% en número y 71% en su monto respecto al año pasado.

En contraste, las compras con tarjeta de crédito solo incrementaron 11% y 16%, respectivamente.

Al respecto, Alberto Guedea, titular de la Unidad de Atención de Usuarios de Condusef, indicó que existe el mismo riesgo al utilizar cualquier tipo de plástico a la hora de hacer compras en el comercio electrónico.

Sin embargo, comentó que cuando se realizan compras con tarjeta de débito y se presenta alguna anomalía, existe la posibilidad de comunicarle al banco un cargo no reconocido, por lo que terminarán por devolverle el dinero al usuario.

“El riesgo es exactamente igual, aunque la gente muchas veces no entra a lugares seguros en internet (…) Si no se fijan bien te meten a un lugar falso y te bajan dinero”, aseguró.

En estos dos últimos trimestres ya se ven reflejados los cambios en los hábitos de consumo derivados de la contingencia ocasionada por el Covid-19 y las medidas de aislamiento, por lo que la población opta por hacer compras en línea.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia AIC semana con cerca de 350 operaciones

Crece comercio electrónico durante el último trimestre de 2020

El importe gastado con la tarjeta de débito se incrementó 41% entre el primer y segundo trimestre y 51% al finalizar el tercer trimestre.

Aunado a esto, en Quintana Roo las controversias presentadas disminuyeron 55.6%, mismas que se atendieron vía gestión electrónica.

Ante esto, es importante seguir con medidas preventivas a la hora de hacer algún tipo de movimiento financiero, como informarse sobre los tipos de fraudes que existen, así como declinar el acceso a ofertas que lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a lugares no seguros, esto con el fin de evitar algún tipo de fraude en el comercio electrónico.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed