Da la Semarnat luz verde a tres hoteles

Da la Semarnat luz verde a tres hoteles

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la construcción de tres nuevos hoteles en Quintana Roo.

El primero se trata de un complejo conformado por 58 lotes particulares para la construcción de viviendas unifamiliares, las cuales estarán inmersas entre la vegetación de selva que se mantendrá en pie dentro de áreas de conservación.

Se pretende también la urbanización del predio, mediante la construcción de una vialidad interna que permitirá la movilidad entre los lotes y a través de la cual correrán las instalaciones para distribuir los servicios básicos.

El proyecto se encuentra a la altura del kilómetro 299 de la Carretera Federal 307. Es promovido por la empresa Mayakoba Country Club S.A. de C.V., que ingresó ante la Semarnat la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto desde mayo de 2019.

El segundo, denominado Condo Hotel Mayacatl, se proyecta en Mahahual. Se trata de la edificación de cuatro plantas (sótano, planta baja, primer nivel, segundo nivel) con una azotea, que incluye siete departamentos, promovida por la sociedad mercantil Myacatl.

La inversión total para la obra, con una vida útil de 40 años, es de 32.2 millones de pesos.

El tercer proyecto aprobado, Hotel Color Bacalar, se edificará en ese municipio, en un predio de 885.00 m2, que se localiza sobre el Boulevard Costero de Bacalar Sur, No. 445.

“Se trata de un terreno que actualmente se encuentra ocupado con una casa construida hace más de 30 años, por lo que se propone realizar una demolición de las áreas que no se adaptan al nuevo proyecto y sobre estas estructuras preexistentes desarrollar el nuevo hotel”, se lee en la MIA.

Por Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed