Dan luz verde a nuevo hotel en Costa Mujeres

Dan luz verde a nuevo hotel en Costa Mujeres

CANCÚN.- El proyecto del Hotel H10, de 599 habitaciones, a construirse en Costa Mujeres fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El 9 de enero de 2018, la empresa promovente, Magogon, ingresó ante la dependencia el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para su evaluación y resolución.

En la más reciente Gaceta Ecológica, la Semarnat comunicó la aprobación de este gran hotel en uno de los nuevos destinos turísticos de Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Hoteles plantan cara al Covid-19

El proyecto consiste en un desarrollo turístico hotelero de 599 habitaciones y cuatro niveles, cuyo diseño además incluye un centro deportivo, albercas, estanques y fuentes, plazas y patios, andadores, estacionamientos, áreas ajardinadas y de conservación, según se describe en la MIA.

El predio donde se pretende construir se ubica en la zona costera de Isla Mujeres. Pretende ocupar 24 mil 633 metros cuadrados en obras techadas y 73 mil 67 metros cuadrados en obras al aire libre.

El resto de la superficie, es decir, 36 mil 853 metros cuadrados, corresponde a áreas donde no se llevará a cabo actividad alguna debido a que constituye el área
de restricción. Esta zona se mantendrá en condiciones naturales.

La inversión programada para la construcción y operación del proyecto es de 90 millones de dólares, es decir, casi 1.8 mil millones de pesos. El período estimado de recuperación del capital es de 10 años, estiman.

En cuanto al presupuesto asignado para las medidas de prevención y mitigación, se tiene contemplado un monto de 9 millones de dólares, incluidos dentro del total de inversión.

El proyecto Hotel H10 Costa Mujeres cumple con el mínimo del 40% que debe mantenerse
de área permeable, establecido en el Artículo 132 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed