Suiza ofrece 70 mil dólares para mudarse a vivir

Suiza ofrece 70 mil dólares para mudarse a vivir

Suiza ofrece 70 mil dólares para mudarse a vivir a una pequeña localidad llamada Albinen que apenas tienes 278 habitantes. El objetivo es aumentar el número de pobladores y detonar el crecimiento de este pueblo, que se ha visto obligado a cerrar escuelas y otros servicios por el escaso número de ciudadanos.

La oportunidad está abierta tanto a extranjeros como a nacionales, y se ofrece un apoyo de alrededor de 70 mil dólares por familia, en caso de resultar seleccionados.

Entre los requisitos se pide que los nuevos inquilinos no tengan más de 45 años, ya que el país busca que los recién llegados trabajen y hagan crecer económicamente al pueblo. Además, se requiere que esas personas se queden en ese lugar por lo menos una década, para garantizar aportes significativos en ese pueblo. En caso de venta o mudanza antes de este período de tiempo, tendrán la obligación de restituir el importe íntegro del apoyo.

Además, deben construir o comprar una casa cuyo valor no sea menor a 200 mil francos, para garantizar la inversión y una estancia de preferencia permanente. Se requiere además que los interesados cuenten con un permiso de establecimiento suizo tipo C, para trabajar y vivir en su territorio. Esta se concede a extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en el país.

Albinen o Arbignon, en francés es una comuna dentro de uno de los cantones de Suiza llamado Valais. Conforma una parte de territorio en el distrito de Leuk, limita al norte con la comuna de Leukerbad, al sur con Leuk, al oeste con Inden y al este con Guttet-Feschel.

PODRÍA INTERESARTE: Sale México de lista suiza de riesgo por Covid-19

Suiza ofrece 70 mil dólares para mudarse a vivir; no muchas personas lo logran

Aunque esta iniciativa arrancó en 2017, la realidad es que no muchas personas han sido aceptadas desde que empezó el programa; de acuerdo con medios internacionales, solo una de cada 100 personas lo consiguen con este programa.
Si ya consideraste estas opciones y quieres aplicar, visita este enlace: https://albinen.ch/politik-verwaltung/bauen-wohnen/wohnbau-familienfoerderung/ que es la página oficial de la convocatoria para llenar los formularios, y espera una respuesta.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed