Dragan arena del mar en plena fase 3 con permisos federales en Cancún

Dragan arena del mar en plena fase 3 con permisos federales en Cancún

Dragan arena del mar; desde octubre de 2017, la empresa FRBC-PC-CLUB DOS, S. de R.L. de C.V., obtuvo los permisos federales para llevar a cabo el mejoramiento y estabilización de la zona de playa frente al Desarrollo hotelero-inmobiliario-residencial denominado “Puerto Cancún”, conforme consta en la Gaceta Ecología a cargo de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

En la que se descargan toneladas de arena, conforme la autorización a la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental de tipo regional, número 23QR201T0001 de fecha 20 de octubre de 2017.

También te puede interesar: Presidente Amlo; Inicia fase 3 de coronavirus en México

Cabe destacar que la empresa promovente había ingresado para su visto bueno la MIA el 27 de enero del mismo año a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental que encabeza Alfonso Flores Ramírez.

Dragan arena del mar; se confirmó un aviso a Semarnat ante la situación

Hoy la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, declaró que hace días se turnó a la Semarnat el aviso de los trabajos de dragado y que la autoridad local no tiene competencia para otorgar permisos para trabajos de esta índole en el lecho marino y Zona Federal Marítimo Terrestre.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Mencionó que actualmente se investiga si están permitidos estos trabajos de extracción en estos momentos de emergencia sanitaria.

Con información de El Heraldo

No Comments Yet

Comments are closed