El Bitcoin se desploma tras publicación de Elon Musk en Twitter

El Bitcoin se desploma tras tuit de Elon Musk

El Bitcoin se desploma tras publicación de Elon Musk en Twitter.

El bitcoin perdió más de mil dólares de valor, una caída de alrededor de -16%, según Bloomberg.

Coinmarketcap, que sigue el valor de las criptomonedas, dio a conocer que el bitcoin quedó en 48 mil 967 dólares, debajo de la barrera de los 50 mil que había roto la semana pasada.

Por su parte, la página Coindesk reportó que a las 7 de la mañana (hora del pacífico mexicano) de este lunes llegó el “oro digital” de las criptomonedas a 50 mil 623 dólares.

El Bitcoin se desploma tras tuit de Elon Musk

Esta caída sucede luego de que Elon Musk tuiteara:

“El dinero es solo un dato que nos permite evitar las inconveniencias de intercambio. Se ha dicho que el BTC (bitcoin) y ETH (ethereum) parecen estar altos, jajajaja”.

TE PODRÍA INTERESAR: Unión Europea alista fuertes sanciones por golpe militar en Birmania

El propio Musk y su compañía Tesla impulsaron al bitcoin. El empresario con sus tuits y anuncios, mientras que por su parte la compañía invirtió un mil 500 millones de dólares en bitcoin en enero, de los cuales sacó ganancia de 600 millones con la elevación reciente del precio.

La advertencia de que el bitcoin está alto podría advertir que estaba sobrevalorado en el mercado, lo que vino a ajustar el valor de las criptomonedas más importantes.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, criticó este lunes al bitcoin por ser una “forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”, para lo cual emplean “asombrosa cantidad de energía en el procesamiento”.

Con información de Tiempo, la noticia digital

No Comments Yet

Comments are closed