Elevan vuelos hacia Cancún

Crece el número de movimientos de las aerolíneas, después de la caída de frecuencias por la pandemia y se elevan vuelos hacia Cancún.

Compañías aéreas nacionales e internacionales inician el aumento de vuelos y rutas hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en esta nueva normalidad de la industria del turismo que mantiene al Caribe Mexicano con un limitante de uso del 30% de su infraestructura hotelera, al continuar vigente el semáforo epidemiológico naranja.

A partir de este mes, Interjet anunció el incremento de 88% de su oferta en viajes, y ahora ofrece 21 frecuencias semanales desde y hacia Cancún, así como 14 a Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida.

En tanto, Aeroméxico pasó de 56 a 60 vuelos semanales que conectan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el de Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Reanudará Interjet vuelos

La aerolínea bandera del país continuará aumentando sus operaciones. Alcanzará casi el 75% de recuperación en frecuencias nacionales, comparado con el mismo mes de 2019.

Elevará salidas en 25 de los 39 destinos domésticos que opera actualmente, reiniciará movimientos desde la Ciudad de México hacia Acapulco e inaugurará dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún. Al cierre del mes, Aeroméxico operará alrededor de siete mil 600 vuelos que representan más de cuatro veces el número que registró en mayo.

Viva Aerobus, por su parte, subió el número de frecuencias durante agosto con una oferta de 60% de su capacidad total de viajes, lo que representa un aumento de 10% en comparación con julio de 2020, hacia el AIC.

En tanto, desde el inicio de la Nueva Normalidad, este jueves fue el primer día entre semana que el AIC reporta más de 200 operaciones, alcanzando las 210, de las que 122 fueron llegadas y salidas nacionales y 88 internacionales.

Estos últimos fueron de Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake y Saint Louis, por las compañías aéreas American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United Airlines.

ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed