Empresarios auguran buen año

Empresarios auguran buen año

QUINTANA ROO.- La ampliación de la línea de oferta turística en Quintana Roo se extenderá a partir de este 2021, con más apertura de oportunidades para el desarrollo de la industria de la construcción en la costera sur del estado, con la próxima operación del Tren Maya y la posibilidad del Recinto Fiscal como zona libre de impuestos, dijo Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Con ello, consideró que en la antesala de un nuevo inicio comercial para la zona sur, una nueva etapa de desarrollo comercial y logístico permitirá a las familias asentadas en este hemisferio ser competitivas y aspirar a mejorar su nivel de vida.

El dirigente del empresariado del Caribe subrayó que en primera etapa, la construcción, a través de Citemex, dará apertura al desarrollo e inversiones procedentes de otras latitudes, como ya ocurre con España y próximamente se espera con Italia, por lo que permanecen en contacto con el embajador y el cónsul de ese país para atender su petición de participar como inversores de nuevas marcas turísticas que pronto se pondrían en el mercado.

PODRÍA INTERESARTE:   Arrestan a dos mujeres por presunto homicidio a taxista en Cancún

Destacó que al tener en Chetumal una zona libre de impuestos para la entrada de productos del extranjero se apuntala pronto un nuevo panorama económico, con más participación para los asentados en el sur de la entidad y la frontera con Belice, que se espera impacte directamente a 22 municipios en cuatro estados del sureste del país.

Por otra parte, Ferrat Mancera consideró que la vacuna contra el Covid-19 traerá consigo un mejor 2021 para el sector turístico, que tendrá una franca recuperación en 2022.

Al hacer un balance del 2020, indicó que fue un año muy complicado para el sector empresarial debido a la pandemia del Covid-19 que inició casi desde principios de año, pero con la vacuna prevé que 2021 sea un año de reactivación.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed