Enfrenta Amazon demanda colectiva

AMAZON

Enfrenta Amazon demanda colectiva, fue acusado por algunos editores de inflar los libros de los precios electrónicos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La demanda, ingresada ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York se produjo un día después de que Connecticut dijera que estaba investigando a Amazon por un posible comportamiento anticompetitivo en este rubro.

PODRÍA INTERESARTE: Amenaza de bomba en la investidura de Joe Biden

De acuerdo con los querellantes, el gigante comercial y las cinco editoriales más grandes de Estados Unidos: Harper Collins Publishers, Hachette Book Group, Penguin Random House, Simon & Schuster y Macmillan, llamadas colectivamente las “Cinco Grandes“, acordaron reducciones de precios que hacen que los consumidores paguen de más si deciden adquirir libros a una plataforma minorista.

Enfrenta Amazon demanda colectiva; lo acusan de monopolio

Los denunciantes afirman que Amazon ha creado un monopolio, lo que se traduce en abuso de poder, ya que cobra altos precios por comisiones y publicidad, lo que provoca que editores pequeños suban sus precios.

Según la demanda, aproximadamente 90% de los libros electrónicos se venden a través de Amazon, el mayor vendedor de libros electrónicos de Estados Unidos.

El estudio de abogados Hagens Berman, que presentó el caso, introdujo en 2011una demanda similar contra Apple y los “Cinco Grandes” por los precios de los libros electrónicos.

Por su parte, Amazon se negó a comentar.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed