Esperan baja del 70% en la venta de paquetes a Chichén para el equinoccio

CANCÚN.ÔÇö Guillermo Muhech Ibarg├╝engoytia, director ejecutivo de la Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales de Quintana Roo (Acotur), manifestó que, para los periodos vacacionales de Semana Santa y verano tienen buenas expectativas gracias a las estrategias de prevención implementadas en los diversos desarrollos hoteleros del Estado y la vacunación, que se ha acelerado en Estados Unidos.

“La mayoría de los hoteles y desarrollos están generando nuevas estrategias de difusión, que básicamente tienden a asegurar a los huéspedes que, además de su seguridad y la higiene, están cuidados en las instalaciones y, como sabemos, en la mayoría de los centros de hospedaje se les están dando las pruebas gratis para que los turistas puedan viajar”, dijo.

Según dijo, las restricciones que implementaron Estados Unidos y Canadá para los viajeros, causaron una leve baja en las reservaciones, pero las estrategias novedosas y de marketing implementadas en los desarrollos propiciaron que de nueva cuenta empiece a subir la afluencia de visitantes.

PODRÍA INTERESARTE: Esperan baja del 70% en la venta de paquetes a Chichén para el equinoccio

Por el momento es algo complicado decir cuánto ha subido la presencia de paseantes, precisamente por tales restricciones, pero posiblemente para el cierre de marzo se podrían dar números específicos, manifestó.

Luego de comentar que dos nuevos desarrollos se incorporaron a la Asociación, señaló que, con el actual color amarillo en el semáforo epidemiológico es muy probable que en Semana Santa se trabaje a un 60 por ciento de la capacidad de operación, siempre y cuando el mismo semáforo lo permita.

Obviamente, todos los socios estamos optimistas de que así se desarrollarán las siguientes semanas, explicó.

Finalmente, Muhech Ibarg├╝engoytia dijo que el mercado en los complejos vacacionales corresponde primero al estadounidense y luego al nacional, el cual aumentó un 20 por ciento.

Con información de Agencia