Extranjeros retoman vuelo

Extranjeros retoman vuelo

Con vuelos desde y hacia 22 ciudades internacionales, el Aeropuerto de Cancún superó este miércoles el número de operaciones hacia destinos al extranjero que a los nacionales, luego de la reactivación y recuperación de conexiones a diversos destinos.

Para este miércoles, de acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa concesionaria del servicio, se programaron 282 movimientos, de los cuales 142 fueron llegadas y 140 salidas, con un total de 143 vuelos internacionales y 139 nacionales.

Es el segundo mejor registro de esta era de Covid-19, luego de las 290 operaciones registradas el pasado 4 de octubre.

Del total de las operaciones programadas, 143 fueron internacionales, principalmente hacia y desde ciudades en los Estados Unidos; aunque también se programaron vuelos a Camagüey, La Habana, Caracas y Panamá, en total a 23 aeropuertos internacionales.

Los vuelos programados para este miércoles fueron con las compañías Alaska, American, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

Sector hotelero

En tanto, los hoteleros reportan una ocupación promedio general del 41% para el caso de Cancún, 35.9% en la Riviera Maya, 42.3% en Cozumel y del 25.6% en la Gran Costa Maya, con un total de 64 mil 434 turistas, esto de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Además, las grandes cadenas continúan con la reapertura de sus centros de hospedaje en un calendario escalonado, como es el caso de la española Iberostar, que anunció que el grupo llegó al 50% de su portafolio abierto en el Caribe Mexicano y otros destinos en el continente.

Estas aperturas, indica la hotelera, “llegan acompañadas de verdaderas experiencias de seguridad hacia los huéspedes con el lanzamiento de Travel at Ease, que se unen a las más de 300 medidas preventivas implementadas como parte de su programa How We Care”.

Extranjeros retoman vuelo
Extranjeros retoman vuelo

Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed