Frenan automotrices su producción por desabasto de gas

Producción automotriz

Frenan automotrices su producción por desabasto de gas. Volkswagen, Audi y Ford detendrán la producción de varios modelos con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo del combustible que han solicitado las autoridades.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Las tres empresas se vieron obligadas a hacer ajustes en su producción como consecuencia de la falta de suministro de gas natural al norte de país, lo que ha provocado afectaciones a la luz por las bajas temperaturas del frente frío número 35.

La alemana Volkswagen informó que habrá un detenimiento en su producción de modelos Jetta de este jueves y del viernes 19 de febrero; mientras que la producción de Taos y Golf cesará el viernes.

Por su parte, Audi destacó que el gas natural es un recurso indispensable para la producción del Audi Q5 en su planta de San José Chiapa, Puebla, por lo que su producción ha sufrido ajustes.

“Las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de los Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país. Al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional”, agregó la empresa en un comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Enfrenta Amazon demanda laboral

La planta Ford de Hermosillo, Sonora, también tuvo que hacer ajustes en su producción, ya que este miércoles hubo afectaciones en las labores por la falta del producto.

Frenan automotrices su producción por desabasto de gas; pese al anticipo de crisis, no se pudo manejar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anticipó desde el 12 de febrero que habría desabasto de gas natural, y ordenó la compra de barcos con el energético debido a que 65% del país depende de ese combustible.

Pese a esto, hubo apagones masivos en varios estados, incluso algunos que no se contemplaban entre la lista de afectados, y se espera que continúen a lo largo de lo que queda de la semana.

El desabasto se incrementó por la demanda de gas natural en Texas, utilizado para calefacción y energía eléctrica tras la tormenta polar que sufre Estados Unidos.

Con información de 24 HORAS MÉXICO y Forbes.

No Comments Yet

Comments are closed