Guatemala negocia su adhesión al Tren Maya

Guatemala negocia su adhesión al Tren Maya

GUATEMALA.- Durante la rueda de prensa para presentar el encuentro de negocios entre los países que conforman el Mundo Maya, el ministro de Turismo de Guatemala, Mynor Cordón, aseguró que han iniciado negociación con México para conectarse al Tren Maya.

El cuerpo diplomático mexicano está en negociaciones con el Gobierno de Guatemala del presidente, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, para la firma de acuerdos que permitirá al Tren Maya adentrarse en ese territorio, donde se espera la proyección de un número de estaciones que formarán parte de los destinos de este circuito ferroviario.

PODRÍA INTERESARTE: Unidad del Mundo Maya, fundamental en la reactivación, dice Marisol Vanegas

El ministro guatemalteco de Turismo aseguró que han iniciado las negociaciones con México, ya que este ambicioso proyecto lo perciben como una verdadera alternativa, que cultiva un gran impulso al segmento comercial de la industria de las vacaciones.

Durante la presentación de la rueda de negocios de la organización Mundo Maya, el funcionario del país del sur estimó que traerá muchas oportunidades de trabajo que se vislumbran detonantes claves para mejorar la calidad de vida de las familias, que aprovechen este carro de la modernidad que lleva México como puntero.

Aún por definirse los diferentes destinos que se unirán al circuito ferroviario en Guatemala, al momento estarían muy interesados, al tanto y dando seguimiento para el inicio próximo de trabajos relacionados.

De acuerdo con recientes anuncios al respecto, las autoridades de Guatemala confirmaron que se contará con una línea de tren que conectará con Chiapas, México, como una estrategia para tener una mayor comercialización de productos y mayor exportación.

El presidente centroamericano, afirmó el ministro de Turismo de aquel país, espera firmar un convenio con México y unir el Tren Maya con el proyecto denominado Tren Rápido de Guatemala (TRG), que correrá los 22 departamentos de aquel país, y los principales puertos y aduanas.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed