Habrían ingresado 3 mil 628 mdd en remesas durante diciembre

Remesas

Habrían ingresado tres mil 628 mdd en remesas durante diciembre, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy, con lo que se alcanzarían más 40 mil millones de dólares anuales.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“En el 2019 fueron 36 mil 439 millones de dólares, en el 20 de acuerdo a nuestra proyección de diciembre, que ya tenemos indicios, vamos a llegar a 40 mil 574 millones de dólares, ese es el estimado, esto significa un incremento del 11.3%”, destacó.

PODRÍA INTERESARTE: Va en serio desaparición del outsourcing

Recordó que hace dos días, el Banco de México confirmó que en noviembre de 2020 se recibieron tres mil 381 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15.2% frente a los 2 mil 925 millones de dólares que se recibieron en 2019, lo que ya implica un récord, pues es “un incremento nunca antes visto”, pese a la pandemia.

Habrían ingresado 3 mil 628 mdd en remesas durante diciembre; dan a conocer resultados de oficina para atención a migrantes

Durante la conferencia, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, dio a conocer los primeros resultados de la oficina para la atención de migrantes, pues se recibieron cuatro mil 986 llamadas desde el 14 de diciembre.

De esas, el principal motivo fue para conocer los trámites de la importación temporal de autos, lo que pudo implicar actos de corrupción.

A ese tema, le siguió la documentación necesaria para ingresar a México y los servicios consulares.

La oficina especial, que acompañó el operativo Bienvenido Paisano, también dio seguimiento a los trámites y dudas de los migrantes.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed