Canopy by Hilton fue inaugurado a principios del año; sin embargo, tuvo que cerrar, al igual que otros 175 centros de hospedaje en esta zona, a causa de la pandemia por Covid-19; hoy anunció su reapertura para julio.

En tanto, a unos días de la reapertura de unos 10 mil negocios en Quintana Roo, hoteleros inician el “outlet” del Caribe Mexicano que, entre otras ofertas, otorgarán un premio de vacaciones para dos personas en hoteles todo incluido durante 20 años.

Para ello, los interesados deben participar en el concurso promovido en Instagram y Tik-Tok, las cuales premiarán a la mejor fotografía y video, respectivamente.

Las promociones arrancarán de manera formal el 15 de junio, a través de los portales venalcaribemexicanox2.com y come2mexicancaribbean.com, así como en redes sociales, y aunque contempla reservaciones para los próximos meses, e incluso para el próximo año, sólo podrán hacerse hasta el 15 de agosto.

En la campaña promocional #Come2MexicanCaribbean, incluye como ofertas: Hoteles 2+2 que ofrecen dos noches de cortesía por dos o más noches pagadas y/o estancia gratis para dos niños por dos adultos pagados; 20% de descuento en servicios de golf y spa; entradas a parques temáticos y delfinarios al 2 x 1 o con descuentos especiales, entre otras.

Hasta ahora, son más de 200 hoteles y prestadores de servicios turísticos los que participan en la campaña rumbo a la reactivación turística del Caribe Mexicano.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó que el mercado nacional será el principal motor para el inicio de actividades; sin embargo, “la recuperación será gradual y se dará poco a poco”.

Por Elisa Rodriguez