Imagen turística de Quintana Roo, intacta ante manifestaciones

Imagen turística de Quintana Roo, intacta ante manifestaciones

Imagen turística de Quintana Roo, en específico de Cancún, está intacta ante manifestaciones.

Es punta de lanza en la reactivación económica, por lo que tiene los brazos abiertos para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Pese a los recientes acontecimientos, el Caribe Mexicano avanza en su recuperación, mantiene buenos niveles de ocupación hotelera y cada semana se suman nuevos vuelos a los tres aeropuertos internacionales de Cancún Cozumel y Chetumal.

El coordinador general de Comunicación Social de la administración estatal, Carlos Orvañanos Rea, señaló: “El mensaje es claro: el Gobierno de Quintana Roo atiende la situación de los reclamos y, en concreto, los hechos ocurridos este domingo. Hay respeto y empatía con los colectivos feministas que se han manifestado para que haya justicia por los feminicidios”.

Indicó que, por otro lado, han detectado infiltrados con intereses de otra naturaleza para justificar actos vandálicos y dañar el patrimonio de los quintanarroenses.

Enfatizó que están investigando para deslindar responsabilidades a quienes solo buscaron aprovecharse de la situación de las protestas.

“Cancún, y en general el estado, es un territorio joven que está pasando por momentos convulsos, pero no irremediables, por lo que se requiere de una labor entre ciudadanos, quienes deben sentirse seguros de hacer sus denuncias de modo anónimo y alentar a la capacitación de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad”, reconoció Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Es cierto, existen datos que nos deben importar, ya que cuidar a nuestros cancunenses es prioridad, para poder devolverle a nuestra ciudad un ambiente regulado y armónico”, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR: Se reanuda la Mesa de Diálogo entre las colectivas y el Gobierno estatal

Imagen turística de Quintana Roo, intacta ante manifestaciones; Cancún es punta de lanza en la reactivación

En tanto, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó el destino continúa sufriendo violentas protestas en sus calles ante la mirada atenta de su mayor industria: el turismo.

Consideró que es uno de los sectores más sensibles a diferentes temas, desde inseguridad hasta fenómenos hidrometeorológicos, por lo que, al igual que él, otros líderes temen que estos hechos deterioren la imagen de Cancún.

En ese sentido, se pronunció por que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), del cual forman parte, lance de manera inmediata una campaña que pondere las cosas buenas que suceden en el destino, para contrarrestar cualquier efecto negativo que puedan generar las recientes manifestaciones.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en mensajes por separado, coincidieron en tres puntos: Solidaridad y empatía con las mujeres que buscan justicia; que en las manifestaciones hay infiltrados anarquistas que solo pretenden generar caos y temor; así como comprometerse a llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables de los feminicidios, pero también con los que han provocado destrozos y actos vandálicos en la ciudad.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del estado, que preside Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que agentes ministeriales capturaron a dos presuntos involucrados en el feminicidio de “Alexis”.

Montes de Oca Rosales informó que hay avances significativos en la investigación que permitirán el esclarecimiento de este crimen y consideró como un gran logro el haber recuperado el teléfono de la joven.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRIGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed