Inaugura Aeroméxico ruta Guadalajara-Cancún, con vuelos diarios

Inaugura Aeroméxico ruta Guadalajara-Cancún, con vuelos diarios

Inaugura Aeroméxico ruta Guadalajara-Cancún, con ello ofrecerá más de 80 vuelos semanales desde la Ciudad de México, Monterrey y la capital tapatía hacia este destino turístico, convertida en la principal puerta de entrada de turistas internacionales tras la reactivación por la pandemia.

“Guadalajara y Cancún son dos de los destinos turísticos más importantes de México, reconocidos a nivel mundial por su amplia oferta gastronómica y cultural. Les quiero también compartir un nuevo récord, hoy desde la Ciudad de México estamos operando 5 vuelos a Cancún en nuestros aviones Boeing 787 Dreamliner, algo que no había sucedido”, afirmó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

El vuelo inaugura l-dijo- llega al 100%,

“aunque hemos tenido un patrón de ocupación mayor al 80% en los últimos meses en los vuelos hacia Cancún”, con aeronaves con capacidad de 160 pasajeros.

Indicó que en septiembre, la compañía aérea estará operando en promedio 250 operaciones diarias, con 80 semanales para Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún se reconecta con el turismo de Centro y Sudamérica

Inaugura Aeroméxico ruta Guadalajara-Cancún, la aerolínea prevé aumentar en 75% sus operaciones nacionales en este mes

De esta forma Aeroméxico se afana por recuperar la actividad durante este mes tras un agosto sombrío.

Giancarlo Mulinelli prevé aumentar en 75% sus operaciones nacionales en septiembre respecto a agosto, mes en el que transportó a 644 mil pasajeros con una caída interanual del 64% y un alza del 25,5% en comparación con el mes de julio.

Inmersa en un proceso de restructuración financiera desde junio, prevé cerrar el mes de septiembre con alrededor de 7 mil 600 vuelos que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo.

La compañía dirigida por Andrés Conesa, que también prevé incrementar las frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos a los que vuela, espera que para este mes tenga casi 150 salidas por día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y atienda a más de 60 destinos.

En el mercado internacional estará operando hacia 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia. Cabe recordar que entre las rutas que planea reactivar, está Ciudad de México-Acapulco y la nueva ruta que inicia a partir de este día desde Guadalajara hacia Cancún, entre otras.

Por su parte, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, aseguró que,

“El vuelo Guadalajara – Cancún que hoy inaugura Aeroméxico nos deja ver que la reactivación de las industrias aeronáutica y turística está en marcha, lo que nos lleva a reafirmar nuestro compromiso de trabajar coordinadamente con otros actores de la Iniciativa Privada, así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno en favor de los destinos turísticos del norte de Quintana Roo”.

En el evento de bienvenida, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo comentó:

“Nos llena de alegría el inicio de este vuelo que acerca a nuestros amigos tapatíos al Caribe Mexicano. El turismo nacional es uno de nuestros principales mercados estratégicos por lo que estamos seguros la ruta Guadalajara-Cancún con Aeroméxico será todo un éxito. Los turistas que nos visiten vivirán experiencias inolvidables con los más altos protocolos de seguridad e higiene en el Caribe Mexicano”.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed