Interjet cancela todos sus vuelos hasta el próximo año

La aerolínea Interjet anunció a sus trabajadores que no volverá a operar

MÉXICO.- La aerolínea Interjet anunció a sus trabajadores que en lo que resta del año no va a volver a operar, por lo que cancelaron sus operaciones y vuelos planeados del 18 al 31 de diciembre.

Con esta suspensión, ya suman tres casi consecutivas en el último trimestre del año, debido a problemas financieros que la propia compañía reveló y que han salido a la luz tras las protestas de los trabajadores por la falta de pago de sus salarios.

Y es que Interjet no sólo debe los sueldos y prestaciones de sus empleados, sino que también se ha visto imposibilitada de pagar la turbosina, que es el combustible para que operen sus aeronaves, así como otros servicios de navegación.

PODRÍA INTERESARTE: Garantizan vacaciones seguras para todos en Cancún

Se estima que por servicios de navegación aérea en México, su adeudo es alrededor de 363 millones de pesos, y por suministro de combustible, asciende ya a mil 200 millones de pesos, de acuerdo con daros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

A pesar de que en noviembre, uno de los inversionistas, el exbanquero Carlos Cabal Peniche, retiró su capital de la empresa, se anunció que Alejandro del Valle quedaría como mayorista y como presidente del Consejo de Administración de Interjet.

El mensaje tras ese cambio de la empresa fue que la operación de la misma continuaría bajo el compromiso de cumplir con sus obligaciones fiscales, de pago en sus adeudos y a sus trabajadores.

Sin embargo, con pasivos que ya venían arrastrando en años pasados, y una pandemia que prácticamente paralizó al sector turístico, y por ende, al aéreo, se frenó la liquidez de la compañía que hoy enciende las alertas sobre un posible concurso mercantil para 2021.

Además, organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), enviaron alertas a los consumidores para que dejen de comprar boletos de Interjet, ante las suspensiones de sus vuelos.

Recibe la edición del día en WhatsApp AQUÍ

La esperanza de Interjet en 2020 era llegar a un acuerdo fiscal con el Gobierno para poder aliviar sus finanzas, pero ese pacto nunca llegó.

Puntos clave:
1: Aún deben el salario y prestaciones a trabajadores.
2: Tan sólo por suministro de combustible hay un adeudo por más de 1,200 mdp.
3: No llegaron a un acuerdo fiscal con el Gobierno.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed