Interjet concreta acuerdo con SAT para el pago de adeudos

Interjet concreta acuerdo con SAT

Interjet concreta acuerdo con SAT para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La aerolínea, que forma parte de Grupo Alemán, aclaró que la colocación de sellos en las instalaciones de la fundación del mismo conglomerado empresarial, es una medida precautoria del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades fiscales.

“El acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal”, expuso Grupo Alemán en un comunicado.

La colocación de sellos en dichas instalaciones, ubicadas en Polanco, se da en medio de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las grandes empresas para el pago de impuestos pendientes.

El presunto acuerdo ya había sido advertido por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en febrero pasado, no sólo para las obligaciones fiscales, sino para otros compromisos en cuanto a combustible con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

También te puede interesar: Fallece director del IMSS de Monclova, por Covid-19

Interjet concreta acuerdo con SAT; la aerolínea también adeuda 57.9 mdp por concepto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

No es el único pendiente que tiene la aerolínea del Grupo Alemán. La empresa adeuda 57.9 millones de pesos por concepto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), aunque también, en este caso, está en negociación para el pago con las autoridades.

Interjet aclaró a finales de marzo versiones sobre el arrendamiento de su flota.

Calificó en ese entonces de falso que arrendadores hayan retirado aviones de su flota, ya que ante la baja de la demandan por el coronavirus aprovecha la oportunidad para renegociar condiciones, e incluso, se explora la opción de devolver equipos.

En este sentido, a principios de abril, una de las arrendadoras de los aviones de la compañía anunció que fueron embargadas varias aeronaves de la aerolínea.

No Comments Yet

Comments are closed