La plataforma Reddit ahora vale 6 mil millones de dólares

La plataforma Reddit ahora vale 6 mil millones de dólares

La plataforma Reddit ha ampliado su mercado y ahora vale 6 millones de dólares, dieron a conocer medios internacionales y la misma firma, que alberga el popular foro WallStreetBets sobre el mercado de valores estadounidense.

La compañía confirmó que elevó su valor a 6 mil millones de dólares tras captar fondos por 250 millones de dólares.

“Decidimos que ahora era el momento adecuado para realizar inversiones estratégicas, incluso en video, publicidad, productos para clientes y expansión en los mercados internacionales”.

Estos fondos elevan el valor total de la empresa a 6 mil millones de dólares, según publicaron medios y Reddit.

Cabe recordar que durante diciembre Reddit adquirió la plataforma para compartir videos Dubsmash, competidor de TikTok, por una suma no fue revelada.

Los operadores de acciones del foro WallStreetBets, que tiene casi 9 millones de suscriptores, provocaron una ola especulativa en Nueva York a fines de enero al invertir fuertemente en los títulos de empresas con problemas financieros, como las tiendas de videojuegos GameStop, en una cruzada contra el mercado.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacunan al príncipe Carlos contra el Covid

La plataforma Reddit ahora vale 6 mil millones de dólares

Los precios de las acciones de GameStop y de algunos otros grupos se dispararon, contra las apuestas de grandes fondos de cobertura que preveían un colapso. Desde entonces, estos títulos han borrado una parte significativa de sus ganancias.

La fiebre especulativa en Wall Street y las decisiones tomadas por algunos fondos de cobertura y plataformas de corretaje han provocado múltiples reacciones, y los políticos cuestionan los intentos de manipular el mercado.

Reddit fue fundada en 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, Reddit cuenta con más de 50 millones de usuarios diarios.

El sitio, que reúne a diferentes comunidades en foros (“sub-reddit”), se presenta a menudo como un abanderado de la libertad de expresión en internet.

También está detrás del famoso “Pregúntame cualquier cosa” (AMA), donde una personalidad responde en vivo a las preguntas de los usuarios de internet, como lo han hecho Barack Obama, Bill Gates o Madonna.

El sitio ha sido señalado varias veces por comportamientos extremos por parte de ciertos usuarios o por compartir contenidos de odio.

Información de Uno Tv

No Comments Yet

Comments are closed